Misión
New Hope Technical College tiene la misión de brindar acceso a servicios educativos integrales y comprensivos a personas en desventaja económica y social (mayormente a mujeres madres de familia) que estén alineados a las necesidades, retos, talentos y fortalezas de éstas, de forma que desarrollen sus competencias técnicas, sociales, de liderazgo y emprendimiento comercial y social en un ambiente inclusivo, riguroso y solidario, para alcanzar su potencial profesional y personal.

Programas
Se ofrece el Programa de nivel secundario para adultos de 16 años o más que incluye dos niveles: el nivel secundario inicial incluye los grados 9 y 10 y el nivel secundario avanzado incluye los grados 11 y 12. En total se requieren 19 créditos o 930 horas para completar los grados 9 al 12.

¿Cuál es el propósito de este programa?
En este programa se les capacita para que mejoren la lectura, escritura, comunicación oral, comprensión en inglés y matemáticas y a la obtención del conocimiento básico necesario para sobrevivir en el mundo competitivo del siglo XXI.
Según lo requiere el Departamento de Educación de Puerto Rico, en el programa se prepara al estudiante para que desarrolle destrezas necesarias para la empleabilidad y autosuficiencia económica. La preparación que reciben en este Programa académico les permite culminar la educación secundaria y estar preparados para una transición adecuada a la educación postsecundaria y el adiestramiento por medio de programas ocupacionales, técnicos o universitarios.

Programa académico de nivel secundario:
Consta de 19 créditos:

  • Secundaria Inicial I: grado 9 (5.5 créditos)
  • Secundaria Inicial II: grado 10 (4.5 créditos)
  • Secundaria Avanzado I: grado 11 (4.5 créditos)
  • Secundaria Avanzado II: grado 12 (4.5 créditos)

Requisitos para admisión:

  • Tener 16 años o más.
  • No estar matriculado en una escuela secundaria.
  • No poseer un diploma de escuela secundaria o su equivalente reconocido.
  • Poseer evidencia con una transcripción de créditos, de haber aprobado el 8vo grado o su equivalente, reconocido por una institución de educación elemental
  • Completar el examen de evaluación institucional para diagnóstico y ubicación.
  • Presentar el certificado de inmunización de conformidad con lo dispuesto en la Ley Núm. 25 del 25 de septiembre de 1983- Menores de 21 años.

¿Cuándo se debe solicitar admisión?
La solicitud de admisión debe ser radicada en la Oficina de Asuntos Estudiantiles. La admisión puede realizarse en cualquier cuatrimestre del año académico.
La solicitud de admisión debe ser radicada en la Oficina de Asuntos Estudiantiles. La admisión puede realizarse en cualquier cuatrimestre del año académico.

Para información adicional:
Visite la oficina de Asuntos Estudiantiles en el segundo piso de nuestra Institución.

Escriba a la siguiente dirección:
New Hope Technical College
Avenida Domenech 111
San Juan, PR 00918